



El pasado fin de semana el intendente municipal Daniel Di Sabatino participó de la Exposición Anual del Instituto Popular Alberto Buscaglia, organizada por dicho Instituto y la Dirección de Cultura municipal.
Más de ochocientas personas disfrutaron de la exposición que incluyó dos muestras. Una estática que se realizó durante todo el fin de semana e incluyó trabajos realizados por los alumnos en los talleres de tejido, tapiz, crochet, diseño textil, corte y confección, dibujo y pintura, tarjetería y souvenir, pintura en tela, electricidad, reciclado, manualidades y peluquería.
El domingo se llevó a cabo la segunda parte de la exposición con una muestra dinámica en la que los alumnos del Instituto presentaron diferentes números de música correspondientes a los talleres de guitarra, canto popular y percusión. En la muestra dinámica también se presentaron los talleres de árabe, salsa, reggaeton y hip hop.
En la exposición también estuvo presente el programa “Cultura en los Barrios”, con los talleres de artesanías en cuero, producción textil y macramé que se dictan en el taller protegido ARCA; los talleres de títeres y producción textil que se dictan en la Sociedad de Fomento del barrio Santa Ana; el taller de cultura que se realiza en la Escuela Especial Nº 501 de Alejandro Korn; los talleres de dibujo y pintura que se llevan a cabo en la Sociedad de Fomento del barrio Parque Ibáñez y en el Club Defensores de Domselaar; y el taller de títeres que se dicta en la Escuela Nº 16 de San Vicente.
Durante la jornada también se presentaron en vivo el grupo “La latinosa del alma”; el guitarrista Pablo Buscaglia; y los grupos de ballet folklórico “Sapito” Ginocchio y de la Sociedad Española.
La jornada fue el cierre de un año intenso de actividades en los talleres en el Instituto y a través del programa “Cultura en los Barrios”. Al respecto el jefe comunal sostuvo que “es fundamental continuar adelante con las actividades culturales como forma de promover la igualdad de oportunidades” y destacó la importancia de la cultura como factor de integración e inclusión social.
FUENTE: FACEBOOK OFICIAL INTENDENTE DANIEL DI SABATINO.

Zulema Azucena Morales nació el 27 de marzo capital federal.
A los 3 años de edad se mudo a la ciudad de San Vicente donde su padre José Antonio Morales se dedico a la mecánica automotriz y la política.
En su adolescencia realizaba cursos de dibujo por correo, y a los 18 años estudio dibujo publicitario en las Academias Pitman .
Por distintos factores se alejo del arte para recibirse de enfermera de la cruz roja, y trabajar como empleada de un laboratorio y secretaria administrativa.
Ya con su familia formada nuevamente comienza su camino en la pintura en el Instituto Municipal Buscaglia de San Vicente de la mano de Patricia Nuñez con su curso de pintura sobre telas, y posteriormente con el profesor Osvaldo Lara en su cátedra de dibujo y pintura en caballete en dicho instituto.
Actualmente esta por ingresar al Instituto CISE de la ciudad autónoma de Buenos Aires para desarrollarse en artes plásticas para a futuro unir su don y su profesión en el campo de la salud como profesora de artes plásticas orientada a la terapéutica.
